Relevos maratón

 ARTÍCULO 10. RELEVOS 

 

La modalidad de relevos, consiste en completar el recorrido por equipos de dos corredores, los cuales se harán el relevo en el punto medio del recorrido.

La inscripción se hará configurando el equipo, pudiendo estar compuesto por dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer. No se consideran las diferencias de edad, existiendo pues tres categorías y clasificaciones: masculina, femenina y mixta.

Los dorsales podrán ser recogidos por uno de los componentes del equipo, mostrando su DNI o resguardo de inscripción del equipo.

La secuencia de esta modalidad, se desarrollará de la siguiente forma:

  • El primer corredor inicia la carrera desde la línea de salida, junto con el resto de corredores de la maratón.
  • En las proximidades del km. 21,097 (media maratón) y desde 500 metros antes de este punto, se establecerá una zona de relevo en la que contactarán primer y segundo relevista. Una vez contactado ambos corredores, continuarán corriendo juntos, hasta cruzar la meta volante ubicada en la media maratón.
  • En este punto, se habrá materializado el relevo, abandonando la carrera el primer relevista. Con tal acción, se podrán obtener los tiempos parciales de ambos corredores.
  • El segundo relevista continúa el recorrido en solitario hasta la línea de meta.

La competición consiste en que cada equipo cumplimente la totalidad de la maratón, en el menor tiempo posible, diferenciando en esta modalidad tres categorías: parejas masculinas, femeninas y mixtas.